En primer lugar, aquí dejo este artículo relacionado con mi participación en la Mesa Redonda de la pasada edición de la revista WebCarp número 38.
Por ello, lo que personalmente suelo hacer con este cebado es echar encima de la postura deseada 0.5 kg en la zona que hallamos elegido; esto constituye un ejemplo refiriéndome a la cantidad, lo que nos va a dar un buen resultado en todas las épocas del año y gracias a esa gran ventaja, nos ofrece así a todos aquellos pescadores que estamos en sesiones varias durante muchas ocasiones la oportunidad de no pasarnos con el cebado y que así nuestras amigas den con nuestro cebo muy rápidamente.
A todo lo dicho anteriormente, he de añadir que en estos cebados lo que suelo utilizar es maíz, cañamón, trigo, pellets de diferentes tamaños… para que así tengan distinta disolución. A todo esto, hay que recordar que siempre existe la posibilidad de que estén nuestros amigos los pinzas, y en ese caso, lo más recomendable es utilizar chufas o cebos de plástico remojados en el aditivo que personalmente nos resulte más apropiado para esa sesión. Otra posibilidad que existe es la utilización de engodo para que nos cree una nube muy atrayente dentro del agua y así nuestras amigas lo puedan detectar a grandes distancias; esto siempre lo hago en dos formas diferentes y he de decir que ambas me han ido muy bien. La primera forma es mezclar engodo con las semillas y la segunda forma es hacer unas pelotas de engodo de diferentes tamaños dando lugar a diferentes disoluciones y así siempre tenemos un atrayente que la verdad que a mí me ha dado excelentes resultados, sobretodo en pesca rápida así como en pesca de varios días. Y, muy humildemente, si me permitís un consejo es que si en el lugar de nuestra sesión de pesca hay mucha ‘minitalla’ de peces, el engodo lo que hará es atraer a las piezas más pequeñas, por lo que, en estos casos lo evitaremos y sólo echaremos semillas para poder seleccionar un poco nuestras capturas si lo que buscamos son capturas de un gran porte.
También, en muchas ocasiones, el cebado en Spot se queda muy corto y hay que hacer cebados masivos, puesto que, como todos sabemos, hay épocas del año en que nuestras amigas comen en abundancia y donde nuestros cebados se quedan muy corto, por lo que, hay que ponerle remedio y solución cuanto antes y lo que hay que hacer es; o las echamos bien de comida o nada más que comen el poco cebado que hemos echado se nos van pero también; para ello, hay que estudiarlo para, por un lado, no desperdiciar los días que llevamos en la orilla así como el gasto innecesario de cebo. Por ello, a mí me gusta estar mirando siempre el agua por si hay algún síntoma de actividad y así poder reaccionar lo más rápido posible a un posible cambio de estrategia muy rápidamente y así ser más efectivo en mis sesiones de pesca.
Finalmente, otra cosa que me gustaría compartir con todos vosotros, y creo que es lo más importante, es que cuando llego a un lugar y donde cabe la posibilidad de estar varios días, siempre elige Spot, puesto que muchas veces la actividad o incluso las picadas te lo van cantando, la forma de actuar, cómo debemos hacer nuestra forma de cebo así como los ingredientes del cebado a incluir, ya que cuando se tienen todos estos aspectos en cuenta, siempre se es efectivo y previsor a la hora de afrontar posibles cambios. Personalmente, no muevo las cañas hasta pasadas 24 horas, tengan goma, cebo natural o boiles, o habiendo utilizado Hot Spot o por último, nuestras líneas las dejamos con embarcación o con ayuda del barco cebador. Ahora mismo cualquier cebo de calidad te aguanta 24 horas perfectamente y no suelo estar moviendo las cañas constantemente puesto que, si tú crees que el sondeo que has hecho es el correcto y los puntos que has marcado crees que son los correctos también no sirve de nada estar moviendo cañas y estar entrando y saliendo del agua creando continuo ruido y movimiento puesto que eso va a constituir un factor negativo en nuestra contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario