domingo, 10 de marzo de 2013

POP UPS

  

 En esta ocasión voy a comentaros cómo utilizo y saco el mayor partido posible a mis pop-ups. Como sabéis muchos de vosotros soy un amante de los pop-ups desde hace algunos años y por ello, son un elemento fundamental e imprescindible que nunca falta en mis sesiones de pesca. Todo ello empezó gracias a Arturo Carrasquilla y Enrique Cid, donde un día con ellos compartiendo orilla y más en concreto, con Arturo, me estuvo explicando cómo montar nuestros pop-ups así como la mejor manera de equilibrarlos ya que era un forofo de ellos, pero debido a mi inexperiencia con los pop-up, nunca había obtenido buenos resultados y fue entonces, cuando, a base de practica y empeño a la hora de montar mis propios pop-ups, empecé a tener mis primeros resultados satisfactorios.

Día tras día he ido aprendiendo cómo sacarles más partido a mis pop-ups, utilizando diferentes montajes así como diversos tamaños de anzuelos; por ello, mi consejo es no usar anzuelos grandes, sino más bien usar anzuelos del 8, 10 o 12 y de calidad, puesto que son aquellos que te dan mucha seguridad a la hora de luchar con el pez en todo tipo de circunstancias extremas , ya que muchos pensáis que un anzuelos grande es más seguro pero si vuestro objetivo es equilibrar un montaje, para mi gusto, lo más natural posible, le tienes que amoldar a tipo de anzuelos ,para que sea todo un killer dentro del agua y que nos dé toda la confianza necesaria a llevar a cabo durante nuestras sesiones de pesca.
Ahora mismo en los anzuelos que más confío son los de Korda, más concretamente los  de Wipe Gape X y el bajo Korda Natura de 25 lbrs o Prowees X-Braid  de 20 libras. Estos hilos me han ido muy bien en todo tipo de circunstancias, desde las más extremas a las menos complicadas; constituyen dos hilos que me dan mucha confianza y que recomiendo 100%, con respecto a el plomaje que utilizo es de 70 grs a 85 grs habitualmente.
Para equilibrar el montaje uso perdigones desde 0,70 a 0,80 grs con esto es más que suficiente ya que hay que pensar que el anzuelo también pesa poco ,pero también equilibra; un error que veo a mucha gente es meter perdigón sin conocimiento , yo pienso que equilibrar un montaje es de lo más importante ya que a la más mínima que nuestras amigas se pinchen o noten la más mínima sospecha, tendrá como fatal consecuencia el no tomar nuestro cebo. Por ello,  el presentar nuestro cebo de la mejor forma o lo más natural posible nos ayudara a que la carpa no desconfíe y tome nuestro cebo.
A continuación, os voy a comentar un ejemplo para que así me entendáis mejor: utilizando un anzuelo del 8 como los que he mencionado más arriba, un perdigón de 0,70 grs y un pop-up de 15mm, todo ello hace que se quede equilibrado perfectamente y con una presentación de lo más natural , por ello, si lo hacéis de esta forma, veréis que el perdigón queda un poco suspendido pero a la vez veréis que se queda pegado al suelo, lo que hace que el pop-up quede con más libertad y trabaje mucho mejor y a la hora de que el pez se lo coma éste no note nada y la absorción sea incluso más favorable.
Ya explicado anteriormente todo el material que uso vamos a poneros una imagen de los tipos de montajes que suelo usar para pop-up.

 

Como veis en la imagen en el primer montaje el pop-up está puesto con un nudo de arcado  donde no está atravesado y muchos de vosotros diréis ¿por qué? La razón es porque así aunque nuestro pop-up esté muchas horas en el agua, éste no pierde flotabilidad mientras que si atravesamos  el pop-up también se mojaría por dentro y perdería algo de flotabilidad ya que si algo se va mojando cada vez va pesando más y aunque no deje de flotar no tiene la misma movilidad que si el pop-up no tiene ninguna apertura en su interior por lo que así trabajará con algo más de libertad.


   Lo mismo estoy más que equivocado y algunos diréis que es una tontería pero montado así el pop-up me ha ido muchísimo mejor que pincharle pero como digo cada uno tendrá sus manías y yo tengo las mías y las explico como a mí personalmente me ha ido mejor.
   Los pop-ups que suelo utilizar siempre son colores vivos y muy visuales así como muy llamativos como por ejemplo el amarillo, rosa, blanco o naranja; estos  son los colores que más uso y que mejores resultados me han dado, siempre acompañados de un buen mix y todo ello metido en una bolsa de pva o en  una malla,  todo esto forma un killer en el agua ya que gracias a la visibilidad de nuestro pop-up y a la ayuda de nuestras mayas para la pesca rápida,  se considera lo más efectivo dentro de cada sesión, como muchos de vosotros ya sabréis , aunque hagáis cebado al Hot Spot yo también lo meto y me da un resultado buenísimo y ahora mismo la mayoría de mis capturas son todas gracias a los pop-ups.
  
Sin más espero que os haya gustado y como siempre digo estáis todos invitados a entrar en www.silver.carp.com donde todos series más que bienvenidos y os podréis sentir como en vuestra casa donde todos estamos para ayudarnos a todos  y para lo que haga falta.

FIRMADO:
Francisco Montoro

1 comentario: